General del Aire Arturo Merino Núñez junto a parte del Alto Mando Institucional encabezaron la ceremonia.
Por: Carolina Contreras, Departamento Comunicacional.
Con un acto realizado el lunes 7 de marzo en dependencias del Club de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile, la entidad rindió un homenaje a la Institución con motivo de conmemorarse 92 años desde su creación.
La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto a parte del Alto Mando Institucional, siendo acompañados por el directorio del Club de Suboficiales Mayores y un grupo representativo de Suboficiales Mayores en retiro.
Durante la conmemoración, el presidente de la Corporación de Suboficiales Mayores, Miguel Estay, destacó que tanto él como cada uno de los SOM presentes tiene una bitácora atiborrada de recuerdos que se escriben centrados en su vocación y amor a la Patria, razón por la cual, pese a estar retirados, “la Fuerza Aérea fue y será siempre nuestra Institución. Es así que junto a nuestra bandera, el azul aéreo nos cubrirá hasta el último día nuestra existencia”.
Respecto del presente de la FACh, a nombre de todos los SOM, manifestó sentirse orgulloso por “nuestra Institución, de sus líderes y de su personal, que han sabido mantener una Fuerza Aérea de combate de primera línea, con una administración de recursos, donde la eficiencia y la eficacia han permitido el cumplimiento de la misión que el Estado le ha encomendado”.
Por su parte, el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste, se dirigió a los presentes agradeciendo el homenaje y el irrestricto respeto por el quehacer institucional que brinda el Club de SOM en retiro, haciéndolo patente a través de esta conmemoración.